Español, Sólo Mamás

¿Me lanzo o no nuevamente al ruedo… laboral?

Una noche de esas en donde milagrosamente todo está quieto y no existe un sonido más que el de las luciérnagas, mirando al techo una mamá toma la siguiente decisión: voy a volver a trabajar fuera de casa.

Volver al ruedo laboral es una de las decisiones más difíciles para una mamá que ha estado por mucho tiempo en el hogar. La cabeza se llena de preguntas. ¿será lo apropiado? ¿Mis hijos estarán listos para ir a una guardería? ¿qué pasará con mi tiempo? ¿me alcanzará el sueldo para algo? ¿trabajo de medio tiempo o tiempo completo? ¿qué pasa si me arrepiento? Por mencionar algunas de estas dudas.

No quiero hablar aquí de los motivos que llevan a una mamá a tomar esta decisión. Cada mamá es un mundo distinto y no podemos (insisto en este tema porque me parece relevante recalcarlo cada vez que puedo) juzgar a otra mamá por las decisiones que toma en la vida. Yo tomé la decisión por varias razones que son reserva del sumario. Una mamá también tiene derecho a sus secretos…

Días atrás comencé la búsqueda. Nada fácil. Pensé en que las mamás en esta posición podemos llegar a sentirnos como animales en cautiverio que de repente son soltadas en la jungla. Al principio hay pánico. Pero en la jungla hay que aprender a moverse y rápido, y las mamás, cualquiera que sea el caso, tenemos una leona adentro que se despierta cuando lo necesita.

Hay que hacer uso de ese instinto animal si se quiere salir adelante. Muchas optan por unirse a una manada. Otras inician una propia. Algunas acuden a sus amigas leonas que ya llevan tiempo en la jungla en busca de consejos y ayuda. Hay leonas que cooperan… hay otras que temen por su propia presa. Lo cierto es que es un proceso que toma tiempo y en el cual se puede aprender muchísimo.

Hay que tener paciencia y confianza en ti misma. En el momento menos pensado, una manada está necesitando de una leona con todas tus características. Así que si eres una de estas mamás, mantente alerta, escucha tus instintos y no te dejes intimidar por otros animales salvajes a tu alrededor.

¿Eres una mamá en busca de trabajo? Comparte tus opiniones y consejos!

 

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *