Escritura, Español, Fantasía Ficción

Sobreviviendo enero y no mandando las resoluciones al carajo en el intento

Si usted acaba de llegar de sus vacaciones probablemente se sienta como yo. Esa sensación de que los reyes magos no traen oro, incienso y mirra sino cuentas, ropa sucia y problemas. Éste es un momento muy crucial en el nuevo año que hasta ahora tiene una semana de vida. Usted puede o mandar sus resoluciones al carajo y hundirse en una depresión añorando los días festivos, o tomar fuerza para lavar ropa por cinco días, pagar sus deudas y seguir solucionando sus problemas diarios agregándole a la situación esa motivación de “año nuevo, vida nueva”. Cualquiera que sea su objetivo, no se deje vencer por esta semana difícil de vuelta a realidad. Tome el toro por los cuernos, (o mejor aún, los reyes por la corona) y empiece a trabajar en sus resoluciones.

Paso número 1, hágalas públicas. No tiene que ser en un blog, como lo voy a hacer yo. Si quiere solo dígaselas a alguien de su extrema confianza, pero a alguien que usted le de autorización de cantaleta cuando vea que está flaqueando. Esto es con el fin de que usted tenga un tipo de compromiso y no se cree mojones mentales.

En mi caso los autorizo a ustedes. Aquí va:

Dos de mis resoluciones, que son las que considero más importantes en este punto de mi vida son: Terminar mi trilogía y correr una media maratón. No lo hago por los demás sino por mi misma. Si alguien me quiere acompañar en esta travesía que comienza hoy, les doy la bienvenida. Todos los viernes voy a escribir algo relacionado con alguno de estos dos temas. Voy a hablarles de los personajes de mi historia, de mis entrenamientos, de los pasos que estoy tomando para que el 31 de diciembre de este año pueda sentarme con una botella de Dom (o Moët & Chandon dependiendo de las circunstancias) y decir, lo logré.

Por eso ayer fui muy juiciosa a inscribirme al gimnasio y esta mañana corrí mis primeras 3 millas del 2016. Me inscribí a un grupo muy interesante en Facebook para aquellos que corren, recomendadísimo y creado por el mismísimo Mark Zuckerberg: A Year of Running

En cuanto a escribir me he propuesto hacerlo diariamente, mínimo dos horas. Mi trilogía se basa en parte en mi primer libro El Lago de los Milagros, que publiqué en el 2008. Sin embargo no es necesario haberlo leído para disfrutar de la historia (aunque si quieren está gratis AQUÍ en Wattpad). También pueden leerlo después de leer la trilogía como complemento a la historia. Piensen en el Lago como mi “The Hobbit”. Ahora, para darles un pequeño preámbulo, mi nueva historia que ya tiene una primera parte inédita, El Medallón, tiene como título Crónicas de la Legión de los Sueños.

Es una historia de amor y desamor, en donde la fantasía y la realidad coexisten en un mundo en donde varias razas y fuerzas sobre naturales terminan creando un caos en la humanidad. La historia intenta contar cómo la fuerza de los sueños y el amor pueden llegar a ser las armas más poderosas para combatir la oscuridad. Mi heroína Ella Lake, es una mezcla entre Katniss Everdeen y Tris Prior, con la inteligencia y poderes sobre naturales de Hermonie Granger, pero con las inseguridades de una joven humana común y corriente.

No puedo contarles más por ahora, pero los dejo con la inquietud. Además de autorizarlos a que me regañen cuando lo consideren necesario, les pido que me den consejos, críticas y opiniones. Ustedes quienes me leen son parte de mi sueño y mis resoluciones de algún modo.

Gracias y ¡feliz año!

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *